lunes, mayo 19, 2008

Review Lanzamiento en Collapse.cl

El portal Collapse.cl publicó el siguiente review sobre el evento del pasado sábado, 10 de mayo:

Review: Doble Lanzamiento, Halo y Terraplén
Jueves 15 de Mayo, 2008

Collapse.cl

Una noche helada de sábado y sus buenos copetes, invitaban a tomar el último ingrediente faltante para una velada ideal: Rock!. Por ello, concurrimos al bar Que Diablos ubicado en el corazón de Providencia, que, dicho sea de paso, tiene una excelente ubicación para los que viven algo más lejos del sector oriente de la capital.

Conscientes de la ya mala costumbre de las tocatas nacionales de empezar con bastante tiempo de retraso, llegamos al local tipo 12 de la noche y nos encontramos con que este ya estaba en su capacidad completa. Gente de todos los estilos que venían a ver un show que era algo especial: el lanzamiento en conjunto de los trabajos discográficos de Halo y Terraplén representados con la vitrina del siempre bien organizado Sello Craving.

Entrando al área chica de lo que realmente nos importa, los primeros en salir al escenario fueron Halo, banda liderada por el vocalista Ignacio Rey, quienes en cerca de 35 minutos mostraron lo que es su trabajo discográfico titulado Enero. Poseedores de un hard rock muy “oreja” se plantaron delante del público como si estuvieran jugando de local, pero esta situación es un arma de doble filo para una banda que lanza su primer EP; Halo se plantó con mucha personalidad y entusiasmo, pero con un pobre desplante escénico. Esto ocurre muchas veces por un tema netamente de ansiedad, lo pequeño del escenario o los mismos nervios, pero se vio en ciertos pasajes a Nacho Rey muy estático y perdido en las voces dejando una enorme distancia entre el muy buen trabajo del disco y el en vivo. Fuera de todos estos detalles, en calidad técnica la presentación no tuvo mayores sobresaltos, sólo pequeños errores en Palabras (el single del EP) donde la guitarra de Jose Luis Tallería estaba más fuerte de lo normal. Sin Salida fue, quizás, el punto alto de la noche donde tuvo como invitado a Tomas Browne, vocalista de Verthebra. Víctor Talleria en el bajo se lució en muchos momentos y mostró sus excelentes cualidades en las cuatro cuerdas.

El sello hard rock de Halo se notó en la interpretación de sus propias creaciones y no en los, siempre, recurrentes temas para la galería como los covers de Depeche Mode, Ramones y Los Prisioneros. Por ello si la banda confiara más en su capacidades, que las tienen de sobra, puede llegar muy lejos.

Una vez pasada la presentación de Halo, y el engorroso trámite para comprar una cerveza, sube al escenario Terraplén para mostrar su LP titulado Latente. Debo reconocer mi absoluto desconocimiento acerca de esta banda por lo que mis expectativas estaban puestas en el cometido que cumplieran los muchachos; y, bueno, no fue la excepción. Influyentes de un rock más bien alternativo, la presencia escénica del grupo fue completamente distinta a la de Halo. Mariano de la Cerda, vocalista y guitarrista, demostró su gran capacidad vocal al representar las diversas emocionalidades de los temas que tienen un contenido bastante profundo y de melancolía. Por ello, no exagero en decir que Terraplén demostró una calidad técnica y musical envidiable, especialmente en temas como Gravedad, Juego, Irreversible y Túnel, este último cargado de emotividad y nostalgia…

Parte del público, que en su mayoría fue a ver a Halo, ya se habían retirado, otros tomaban cervezas o se sacaban fotos sin darle mucha importancia a lo que la banda estaba haciendo en el escenario. Incluso alusiones del propio vocalista como “gracias por escucharnos” hicieron sentir hacia lo que pasaba en el bar. Pero aún así, la banda demostró solidez, consistencia y, sobretodo, elegancia en cuanto a la interpretación de sus temas, tanto así que se dieron el lujo de mostrar en cerca de 1 hora su completo repertorio, lo cual se aplaude y se agradece para los que íbamos por una noche de buen rock.

En resumidas cuentas, una noche grata de mucho rock, donde quizás el único punto bajo fue el mal servicio de la barra del local. Agradecimientos al Sello Craving por la invitación, la atención en el lugar y la muy buena producción musical.

Review: Ignacio Correa

Collapse.cl

Collapse.cl